¡ Basta de pavada, a la línea de largada !!

SERIE 5 CLAUSURA 2013
FIXTURE
PRIMERA FECHA 21/07/2013 SEGUNDA FECHA 28/07/2013
9 MIRAMAR 8 AURIBLANCO 8 AURIBLANCO 2 LAYVA
6 DEF. MAROÑAS 7 AGUADA 2 7 AGUADA 2 5 ATENEO
4 ALBATROS 5 ATENEO 4 ALBATROS 6 DEF. MAROÑAS
2 LAYVA 1 JUVENTUD 1 JUVENTUD 3 URUPAN
3 URUPAN 10 NAUTICO 10 NAUTICO 9 MIRAMAR
TERCERA FECHA 04/08/2013 CUARTA FECHA 11/08/2013
3 URUPAN 7 AGUADA 2 1 JUVENTUD 4 ALBATROS
6 DEF. MAROÑAS 9 MIRAMAR 9 MIRAMAR 2 LAYVA
5 ATENEO 1 JUVENTUD 8 AURIBLANCO 6 DEF. MAROÑAS
2 LAYVA 4 ALBATROS 3 URUPAN 5 ATENEO
10 NAUTICO 8 AURIBLANCO 7 AGUADA 2 10 NAUTICO
QUINTA FECHA 18/08/2013 SEXTA FECHA 25/08/2013
4 ALBATROS 3 URUPAN 7 AGUADA 2 2 LAYVA
9 MIRAMAR 7 AGUADA 2 9 MIRAMAR 5 ATENEO
1 JUVENTUD 8 AURIBLANCO 8 AURIBLANCO 4 ALBATROS
2 LAYVA 6 DEF. MAROÑAS 6 DEF. MAROÑAS 3 URUPAN
5 ATENEO 10 NAUTICO 10 NAUTICO 1 JUVENTUD
SEPTIMA FECHA 01/09/2013 OCTAVA FECHA 08/09/2013
4 ALBATROS 9 MIRAMAR 9 MIRAMAR 3 URUPAN
3 URUPAN 8 AURIBLANCO 8 AURIBLANCO 7 AGUADA 2
7 AGUADA 2 1 JUVENTUD 6 DEF. MAROÑAS 1 JUVENTUD
6 DEF. MAROÑAS 5 ATENEO 2 LAYVA 5 ATENEO
10 NAUTICO 2 LAYVA 4 ALBATROS 10 NAUTICO
NOVENA FECHA 15/09/2013 NUMEROS SORTEO
1 JUVENTUD 9 MIRAMAR 1 JUVENTUD 6 DEF. MAROÑAS
5 ATENEO 8 AURIBLANCO 2 LAYVA 7 AGUADA 2
7 AGUADA 2 4 ALBATROS 3 URUPAN 8 AURIBLANCO
3 URUPAN 2 LAYVA 4 ALBATROS 9 MIRAMAR
10 NAUTICO 6 DEF. MAROÑAS 5 ATENEO 10 NAUTICO



Ta, se viene el Campeonato.
Desde el Domingo 10 de marzo entramos en competencia, muy probable con:
Ateneo(Piriap), Albatros, Auriblanco,
Juventud de LP, Colón, Náutico, Layva,
Miramar, ...

Bueno, bueno...vamos a largar el 2013. Ya empezamos el 21 de enero...pero a medio rodaje,
pues Uds en mayoría aún están de vacaciones.
No demoren en venir pues después se paga todo
lo que no hemos hecho.

2012...decíamos
....y llegó el momento esperado...largamos el domingo 29 el Clausura, por el Ascenso,
frente a un gran equipo como Ateneo de Piriápolis. En el DefeMÑ, y esperamos esfuerzo de nuestros jugadores
y aliento de familiares e hinchas.
Y en este 2012 alcanzamos por primera vez los tres triunfos con pelota grande con nuestros triunfos frente a Albatros...y aunque con más partidos jugados vamos primeros en la serie...
¡Después de 16 años sin basket de Formativas competimos todo el año 2011, oficialmente,
sin faltar a ningún compromiso, aún yendo 2 veces a Rocha!!
¡Llenamos y cumplimos con las seis categorías! ¡Eso es un triunfazo!
...¡Y tenemos Tablero Electrónico! Salió caro, pero el Club cumplió.
Votaciones en el DefeMÑ...
Y las tuvimos el 30 nov, la gente nos acompañó,
y la IM nos construirá la extensión de las gradas
y un nuevo salón...para estudiar inglés y jugar ajedrez.
El Femenino crece y se apronta para competir el próximo año.
Ya tenemos cancha nueva, bien pintadita, y con nuevas medidas, nuevos colores. Y varias reformas en el club. Precioso... y hay que cuidarlo y colaborar.
Con pelota grande el Profe Ricardo, sub 16, sub 18, sub 20, Lun, Mie, Vie, desde 19horas. Y los sábados 18hs el Femenino.
Con pelota chica el Profe Marcelo, sub 11, sub 13, sub 14, Martes y Jueves, desde 18 horas..
Y para los gurises chicos, que recién llegan, martes y sábados 17hs.
¡ Y se recibieron de Monitores (entrenadores de Minis) Guillermo y Daniel ! ¡Felicitaciones!


Se necesitan manos de familiares para las múltiples tareas a realizar. ¡ Vamo' arriba !! Esperamos a todos.
Todos aquellos Familiares que no pueden concurrir a reuniones, comuníquense conmigo por mail.
Hasta cursillos, por ejemplo, de planillero o cronometrista podemos hacer de esta forma.
Pueden mandarme ideas, propuestas, disponibilidades.

Queridos madres y padres: Se nos vino el 2011 y el retorno del DefeMÑ a los Torneos Oficiales de Formativas de FUBB.
Ello les da a nuestros Gurises no solo ejercicio físico, sino integración, espíritu colectivo y sobretodo espíritu de Responsabilidad.
El Club hace un gran esfuerzo para ello.
Piensen que mensualmente solo competir nos costará $13.000.
Por esto les pedimos a uds también Compromiso con este esfuerzo. Bien lo vale, por los Gurises.
Compromiso es que no falten a sus entrenamientos, y que no falten los días de los partidos.
Compromiso es que estén al día con las cuotas mensuales. Debemos priorizar a aquellos Gurises y Padres que asumen este compromiso.
“Está el piso, el techo, el aro…pero si faltas tú, no habrá milagro”.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Y el 27 de mayo de 2010 Hubo Elecciones y hay nueva Directiva,
encabezada por Alberto Tavokjian como Presidente. ¡Bienvenidos!
" todo está listo, el agua, el sol, y el barro,
pero si faltas tú, ...no habrá milagro..."
Pasó la etapa del desaliento, y llegó el camino de redoblar."No todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón"
Esto decíamos en Junio.
Tuvimos la ilusión de competir oficialmente este año...pero no se pudo. La Fubb dijo que no podían hacernos lugar por los tiempos ya previstos.
También las deudas del Club llevan trabajo levantarlas. Pero lo estamos haciendo!!
¡¡Y tenemos tableros nuevos transaparentes y aros retráctiles!!¡¡Qué te parece!!Con 4 categorías fuimos a Olivol, equipo en serie 3, buena experiencia para saber dónde estamos parados. Jugamos con el Club COETC en minis. Lindas experiencias.
Esto decíamos en octubre.Pero es seguro que en 2011 arrancamos con todo, de abajo, pero con fuerza para ascender.
Mientras, nos preparamos, y jugaremos partidos amistosos.
Pero fea fue la experiencia aquí con el Paysa. Venía lindo el partido en sub18, pero un rival y un compañero nuestro quisieron boxeo en vez de básquet. ¡Perjudicaron a todos! No debemos repetirlo.
Y el sábado 18 fuimos a Capurro al JuegoAmigo. ¡Cuatro horas jugando basket los sub 13! Precioso.
Y seguimos con amistosos con Larrañaga, Coetc, Náutico, Atenas, etc.
Y ésto decimos en Diciembre 2010: ¡Pagamos toda la deuda en FUBB!
Se necesitan manos de familiares para las múltiples tareas a realizar. ¡ Vamo' arriba !! Esperamos a todos.
Todos aquellos Familiares que no pueden concurrir a reuniones, comuníquense conmigo por mail.
Hasta cursillos, por ejemplo, de planillero o cronometrista podemos hacer de esta forma.
Pueden mandarme ideas, propuestas, disponibilidades.

lunes, 15 de noviembre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Rincón Poético
Recreo en la escuela
¿Por qué bajaron tan tarde? espíritu que arde,
les pregunté a tus niños, penas en sus cariños,
¿por qué ya terminamos? minutos que no jugamos,
me preguntaron ellos, minutos eternos eran aquellos.
Respuesta jocosa tuve que darles,
pues la maestra es una diosa,
es despistada, como un hada,
de básquet no entiende nada,
y de horarios, menos que nada,
es muy bonita, pero pasmosa.
Respuesta seria no podía darles,
pues la maestra se me enojaba,
su autoridad menoscababa,
si su demora yo criticaba.
No hay nada falso en lo que digo,
yo solo quiero ser un amigo.
..
..
¡Que mil flores se abran!
..
Quizá trece mujeres, tras redonda naranja,
cortinando a la vida, dribleando a la muerte,
puedan borrar cada franja, que mi pecho tragó,
liberar la esperanza, abrir una flor.
Sin perder la ternura, endurecido el amor,
les entrego mi mano, y mi puño coautor.
Tal vez no podamos, tejer un mundo mejor,
sí urdir alegrías, con inmensa pasión.
Tras un pique, el repique,
una sonrisa, un gol,
brindaremos el alma,
sembrada de ilusión.

miércoles, 27 de octubre de 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Reglamento del Campeonato
Acta 01 - temporada 2010. 1) COMIENZO DE TEMPORADA Fecha: 21 de Marzo 2) FORMA DE DISPUTA Las Series 1,2,3 y 4 estaran integradas por 8 equipos, los cuales jugaran el torneo Apertura a dos ruedas ( local y visitante ) finalizando el 4 de Julio. Terminada esta fase del torneo se clasificaran del 1º al 8º según la tabla general ( la cual otorga 1 punto por presentacion en Sub 13, 1 punto por presentacion en Sub 14 y 2 puntos por partido ganado en las categorias Sub 16/18/20 ) reacomodandose para el segundo semestre el 7º y 8º en la Serie inmediata inferior y el 1º y 2º en la Serie inmediata superior. En la segunda parte del año se jugara el Torneo Clausura, con la misma forma de disputa que el Apertura, reacomodandose a su termino, de la misma manera para el comienzo de la temporada 2011. El Torneo Clausura comienza el 1° de Agosto y finaliza el 31 de Octubre. Campeones por categoria: Al finalizar el Torneo Apertura se realizara un super 4 entre los primeros 4 equipos (según la tabla general por categoria del Apertura) en las categorias Sub 16/18/20. El sabado 24/7 jugaran el 1°vs4° y 2°vs3° un solo partido en cancha neutral, jugando la final el domingo 25/7 los ganadores de dichos encuentros tambien en un solo partido en cancha neutral. Al finalizar el Torneo Clausura se realizaran Play Off de 8 equipos en las categorias Sub 16/18/20 según su ubicacion en la tabla general por categoria del Clausura. Los Play Off se disputaran del 7 de Noviembre al 19 de Diciembre. En cuartos se juega en el siguiente orden: 1ºvs8º - 2ºvs7º - 3ºvs6º - 4ºvs5º En semifinales juegan: ganador de 1ºvs8º con ganador 4ºvs5º y ganador de 2ºvs7º con ganador 3ºvs6º La final la disputan los ganadores de semifinales. Todos los Play Off son al mejor de 3 partidos ( local, visita, local ) siendo el primer local siempre el mejor clasificado según el orden del 1º al 8º establecido en la Tabla General por categoria del Clausura. Los equipos integrantes de cada Serie definiran como sigue la competencia en la categoria Sub 14 al termino de los Torneos Apertura y Clausura. NOTA IMPORTANTE: En caso de empate/s tanto en el Apertura como en el Clausura todas las posiciones ( tanto por categorias como por equipos ) se definen por sistema FIBA. ( se adjunta ) 3) DIAS DE DISPUTA Y HORARIOS: Se jugara los dias Domingos en el siguiente orden: Por la mañana: 09:30 hs Sub 14 Por la tarde: 15:30 hs Sub 16 11:15 hs Sub 13 17:15 hs Sub 18 12:15 hs Sub 12 19:00 hs Sub 20 4) PARTIDOS SUSPENDIDOS: Las fijaciones de los partidos suspendidos no son automaticas y de no ponerse de acuerdo las instituciones, la mesa queda facultada a fijar el partido según reglamentacion vigente. Las fijaciones realizadas en el consejo no se cambian. Para suspender un encuento todo el consejo debera estar de acuerdo, de lo contrario se fijara por la mesa en dias y horarios oficiales. No se suspenderan fechas por encuentros de mini-basquetbol en la capital o en el interior. Si un equipo viaja al exterior lo debera comunicar con anticipacion, por escrito al consejo y fijar en dicha reunion la/s fecha/s de disputa de dicho/s encuentro/s. Las unicas suspenciones de partidos son por no poder contar con jugadores integrantes de la seleccion determinadas por el Cuerpo Tecnico en delegaciones oficiales. Si un jugador se lesiona en entrenamientos o competencias oficiales de la selección, NO SE SUSPENDEN PARTIDOS 5) TRIBUNAL: Integrantes: Dr. Gabriel Carbia - Dr. Jorge Fernandez - Dr. Ignacio Duran - Dr. Fabritzio D' Angelis. Dias de actuacion: Miercoles en horario a determinar. Regimen comun durante todo el año. Promulgacion de fallos según Codigo de Penas. 6) PERIODO DE PASES: Comienza el lunes 1° de Marzo y finaliza el viernes 18 de Junio. 7) RECORDATORIOS Cada institucion debe presentar terna de delegados ante el Consejo de Formativas donde debe constar los telefonos de cada delegado para comunicarles las posibles promulgaciones de fallo por la secretaria de la FUBB. Cada institucion debe presentar la lista de sus entrenadores habilitados según Art. 7 del Estatuto del Entenador. Consejo Unico de Divisiones Formativas de la F.U.B.B. Montevideo, Marzo de 2010 CONDICIONES GENERALES CAMPEONATO FEDERAL 2010 - SERIES -1-2-3-4-

miércoles, 17 de marzo de 2010



¿ Están tus zapatos deportivos hechos para una mujer, ...o para un hombre ?

Los pies de las mujeres no sólo son más pequeños que los de los hombres:
son más anchos en la parte delantera y más estrechos en el talón.
pies femeninos pies masculinos
Los pies de los hombres son más cuadrados que los de las mujeres;
la parte delantera y el talón son casi del mismo ancho.
El problema es que los pies femeninos no son versiones más pequeñas que los masculinos; tienen su propia forma y proporciones. "Básicamente son más triangulares, con un talón más estrecho en relación con la parte delantera", dice el Dr. Ravick. Las mujeres también tienen arcos diferentes. Es decir, vos necesitás buscar el calzado deportivo hecho para mujeres.

Algunas pautas útiles.
Probate varias marcas en una variedad de tamaños.
Atate por completo los cordones, caminá y trotá por la tienda. Si el talón resbala o se sale, el calzado es demasiado ancho. Si al pararte no podés meter un dedo detrás del talón, el calzado es demasiado pequeño.
Buscá un vendedor experimentado. Los encontrarás en las tiendas más chicas y especializadas en deportes.
Cuando encontrés los zapatos que te gustan, ordená pares adicionales, si es necesario a través de un catálogo. Las empresas que venden por correo pueden tener gran variedad de tamaños. Llamá también al fabricante; la mayoría de ellos puede ayudarte a hallar un minorista que venda su calzado y localizar un modelo específico.

jueves, 18 de febrero de 2010

Sin ofender a nadie

Sólo deseamos que todos apoyen
a los Gurises del DefeMÑ

sábado, 13 de febrero de 2010

A este equipo enfrentamos el 11 de febrero 2010

Lástima no pudimos enfrentarlas
con nuestras niñas.

Me dió pena y un poco de vergüenza.
¿Tendremos nuestras niñas, o jugarán ellas
con la camiseta del DefeMÑ?