¿Cómo explicarte...?
lo que es amor, si nunca usaste la camiseta del DefeMÑ,
lo que es dolor, si nunca te revolcaste en una bandeja,
lo que es placer, si nunca ganaste un clásico,
lo que es llorar, si nunca perdiste en el último segundo,
lo que es cariño, si nunca la depositaste suavemente en el aro,
lo que es solidaridad, si nunca ayudaste en la defensa,
lo que es poesía, si nunca hiciste firuletes entre defensas confundidos,
lo que es compañerismo, si nunca hiciste una asistencia,
lo que es gozo, si nunca diste la vuelta olímpica,
lo que es pánico, si nunca te empataron un partido que ganabas por 20,
lo que es morir un poco, si jamás perdiste una final,
lo que es hombro con hombro, si nunca jugaste en equipo,
lo que es soledad, si nunca tiraste un libre, un punto abajo, faltando 2",
lo que es esfuerzo, si nunca te mataste en un entrenamiento,
lo que es egoísmo, si nunca te la tiraste mal, teniendo un compa solito,
lo que es arte, si nunca inventaste una asistencia lujosa,
lo que es música, si nunca alentaste a los compañeros,
lo que es injusticia, si jamás te robó un partido el árbitro,
lo que es odio, si nunca perdiste la última bola fatal.
¿cómo explicarte lo que es la vida?... si nunca jugaste al basketball.