Rincón Poético
Recreo en la escuela
¿Por qué bajaron tan tarde? espíritu que arde,
les pregunté a tus niños, penas en sus cariños,
¿por qué ya terminamos? minutos que no jugamos,
me preguntaron ellos, minutos eternos eran aquellos.
Respuesta jocosa tuve que darles,
pues la maestra es una diosa,
es despistada, como un hada,
de básquet no entiende nada,
y de horarios, menos que nada,
es muy bonita, pero pasmosa.
Respuesta seria no podía darles,
pues la maestra se me enojaba,
su autoridad menoscababa,
si su demora yo criticaba.
No hay nada falso en lo que digo,
yo solo quiero ser un amigo.
..
..
¡Que mil flores se abran!
..
Quizá trece mujeres, tras redonda naranja,
cortinando a la vida, dribleando a la muerte,
puedan borrar cada franja, que mi pecho tragó,
liberar la esperanza, abrir una flor.
Sin perder la ternura, endurecido el amor,
les entrego mi mano, y mi puño coautor.
Tal vez no podamos, tejer un mundo mejor,
sí urdir alegrías, con inmensa pasión.
Tras un pique, el repique,
una sonrisa, un gol,
brindaremos el alma,
sembrada de ilusión.